Home » Diario 1852

Mi primera impresión:

7 febrero 2012

La Presidenta Cristina Fernández generó una expectativa descomunal porque anunció en cadena oficial que iba a referirse al tema Malvinas. En off, el gobierno dejó trascender que iba a seguir su escalada verbal con el Reino Unido en respuesta al envío del destructor y la visita del Príncipe a las Islas.

Nos encontramos en su discurso con varios puntos satisfactorios y que acompañamos.

Primer punto positivo: descalificar el informe Rattenbach para poder mejorar las fuerzas armadas. No lo duden hay que mirar con ojo muy agudo el informe del mismo ejército sobre las causas de la derrota, es como para curarse una enfermedad, lo primero que hay que saber es qué mal nos aqueja.

Segundo punto positivo es que Cristina no apuntó a seguir provocando al Primer Ministro inglés sino que se recostó en Naciones Unidas, que es el camino que Argentina actualmente debe seguir.

Tercer punto positivo es que habilitó oficialmente un hospital para atender, muy tarde, a  los ex combatientes.

Lo que faltó. Yo creo que faltó una reivindicación a los ex combatientes, mal que les pese a algunos de ellos, tenemos que separar los que efectivamente estuvieron combatiendo con los ingleses, entre ellos los que hicieron actos heroicos y por otro lado los soldados que fueron movilizados y estuvieron en el continente como apoyo de combate. Esta clasificación muy básica no desmerece a nadie, sino que exalta a los que tuvieron que combatir y a los que estuvieron dispuestos a ofrecer su vida por el país.

Miguel Arancibia

One Comment »

  • Today’s Links | San Juan :: Inseguridad said:

    [...] Mi primera impresión: La Presidenta Cristina Fernández generó una expectativa descomunal porque anunció en cadena oficial que iba a referirse al tema Malvinas. En off, el gobierno dejó trascender que iba a seguir su escalada verbal con el Reino Unido en respuesta al envío del destructor y la visita del Príncipe a las Islas. Nos encontramos en su discurso con varios puntos satisfactorios y que acompañamos. Primer punto positivo: descalificar el informe Rattenbach para poder mejorar las fuerzas armadas. No lo duden hay que mirar con ojo muy agudo el informe del mismo ejército sobre … [...]