Home » Diario 1852

ALERTA DESDE VENEZUELA: Caso María Corina Machado

20 agosto 2015

Estimados amigos,

El presente correo electrónico tiene como finalidad informarles los más recientes hechos a partir de la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado:
1. El día lunes 3 de agosto, María Corina Machado asistió a la Junta Regional Electoral del estado Miranda para inscribirse como candidata a diputada por ese estado. El CNE se negó a inscribirla, afirmando que en el Registro Electoral aparece como inhabilitada para ejercer cargos públicos. Además, la única que pueda inscribir candidatos por la Unidad es la MUD por medio de una planilla que se descarga. En estos momentos se está tomando una decisión sobre cómo procederán con el caso de los inhabilitados.
2. El día de ayer, María Corina Machado impugnó formalmente el Registro Electoral, con el fin de que se reconsidere la decisión de que aparezca inhabilitada en la página del Consejo Nacional Electoral. Como ya se ha afirmado, el CNE no puede negarse a inscribir a Machado ya que la sanción impuesta por la Contraloría es administrativa y no política, por lo que sus derechos políticos están intactos, a menos que exista una sentencia firme de un Juez Penal, cuestión que no ha ocurrido. De igual manera, cumpliendo con los lapsos previstos, María Corina entregó ante la Contraloría General de la República, un recurso de reconsideración de la medida que la inhabilita, pues Machado, tal como lo han dicho sus abogados, no incurrió en falta alguna. La idea es agotar todos los lapsos e instancias previstas en estos casos.
3. Tal como María Corina lo afirmó la semana pasada, en su lugar propuso a la socióloga Isabel Pereira Pizani, académica, doctora en Sociología, directivo de CEDICE y reconocida por sus aportes en cuanto a valores democráticos, de libre mercado, de superación de la pobreza y, sobre todo, por haber recorrido todo el país. María Corina escogió a la Dra. Pereira por su intachable e inquebrantable reputación, por sus aportes a los sectores democráticos del país, desde la sociedad civil. Machado aseveró que Isabel Pereira significará que su curul estará defendida y ocupada por los valores que ella ha defendido incansablemente. Pereira Pizani será la voz de María Corina Machado y de todos los venezolanos en la AN y María Corina ha pedido que los electores confíen plenamente en esto.
María Corina seguirá luchando hasta el último minuto para que se le sea respetado su derecho a ser elegida y el derecho de los electores a escoger a quienes ellos decidan.
En las próximas horas estaremos haciéndoles llegar la decisión que se tome en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a la postulación de María Corina Machado y de Isabel Pereira a la Asamblea Nacional.
Saludos cordiales,

 

Comité Internacional
VENTE Venezuela.

Movimiento político de ciudadanos libres.

 

vente

Comments are closed.