Home » Contribuciones Independientes, Diario 1852

El Largo Brazo de la Corrupción

22 marzo 2016

El fiscal entrerriano Álvaro Piérola, comenzó a investigar de oficio la denuncia publicada en la revista ANÁLISIS que involucra al gerente general del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Martín Fernández, y en la que se dio cuenta de su repentino crecimiento patrimonial.
La causa es por enriquecimiento ilícito y por incumplimiento en los deberes de funcionario público por las negociaciones que llevó adelante en su rol de gerente general. El fiscal escuchó el testimonio del periodista que firmó la nota, como colaborador de la revista en Gualeguaychú, Luciano Garro, y al director de la publicación, Daniel Enz. A principios de diciembre del año pasado, el periodista firmó una nota en la que dio cuenta del espectacular crecimiento patrimonial que registró el funcionario.

También llegó a Tribunales un documento anónimo en el que se mencionan otras irregularidades. Una de ellas refiere a empleados de la empresa estatal que no pueden ser productores de seguros, es decir, que no puede ser parte del Instituto del Seguro y prestadores, a la vez. Quien tiene ese doble rol es Moisés Lara, representante de la empresa estatal en San Juan.

El paper contiene otras perlitas, como un adelanto de dinero que el Instituto del Seguro le hizo a Lara, a devolver en comodísimas cuotas, para que éste compre un inmueble en la ciudad de San Juan y que luego él mismo se lo alquile al IAPS para oficinas

LES RECUERDO LO QUE DETALLÀBAMOS EL 13 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO EN UN MAIL QUE

TITULAMOS ¨LOS YAKUZA, UN POROTO ALUBIA¨

(…) ¿Sabían Uds. que todo San Juan paga un seguro compensatorio de Jubilaciones para los empleados estatales? Sí. Otra de las ¨tramoyas¨, negociado o Corruptela con mayúscula esta´en el convenio que se fitrmó con el Instituto del Seguro de la Provincia de Entre Ríos (de gobierno justicialista y socio de Gioja) por el cual el estado provincial (léase nosotros) pagamos el 1% del salario de cada empleado; claro… no se lo deducen al empleado como se hace con cualquier Caja Compensadora, sino que esa parte la paga el Estado (léase nosotros) en un negocio que redunda en la suma de 150 millones de pesos al año. El puente o ¨cuasi testaferro¨ de las operaciones las lleva adelante el ex diputado justicialista Moisés Lara; se dice que hay cerca de 14 millones de pesos de ¨coimisión¨ que se reparten entre los involucrados .
Cada uno tiene su quiosquito, los más boludos pasan a ser candidatos a Intendentes y si pierden serán asesores; otros seguirán al frente de magras carteras (secretarías, por ejemplo)

Volvamos a Moisés. Este sí que vino en una canasta (de dinero) por el canal Céspedes. Supo comprar una casa por calle Sarmiento, frente a UPCN. La remodeló y se la vendió al Instituto Nacional del Seguro (donde él mismo trabaja o representa) por una suma que rondaría los 6 millones de pesos. Es como si Gioja se vendiera a sí mismo su domicilio particular para que funcione una dependencia oficial ¿se entiende?…..
(…..)
¿Viste?… Los Yakuza son un poroto alubia al lado de estos. Vos seguramente los votaste; lo que sí te aseguro es que, si hilás finito, te vas a dar cuenta que nada ha cambiado. reemplazaron algunas figuritas de arriba, pero para abajo siguen los mismos. Recordá esto: ninguno de ellos son tuyos, son de ellos.

 

contribucion-independiente

Comments are closed.